layout: post
title: "Tendencias inmobiliarias: ¿Es ahora el mejor momento para vender mi piso?"
categories: [todas]
tags: [ProntoPiso, property chain, vender mi piso]
date: 2019-02-26 00:00:01 -0600
grid_image: ‘/assets/images/blog/post/tendencias-inmobiliarias.jpg’
detail_image: ‘/assets/images/blog/post/tendencias-inmobiliarias.jpg’
excerpt_text: ‘Si alguna vez has pensado en vender tu piso, seguro que te has cuestionado si la situación inmobiliaria se encontraba en el momento adecuado para poder hacerlo.’


Si alguna vez has pensado en vender tu piso, seguro que te has cuestionado si la situación inmobiliaria se encontraba en el momento adecuado para poder hacerlo. A raíz de la crisis inmobiliaria que vivimos en España en el año 2008, se creó cierto sentimiento de inseguridad en el sector, pero la situación actual ha cambiado.

¿En qué momento nos encontramos ahora?

Actualmente, el sector inmobiliario se encuentra estable y en buenas condiciones para decidirse a vender. Según el estudio "Informe Inmobiliario 2018", publicado por la Universidad de Barcelona y la Consultora Forcadell, 2019 es el año en el cual las viviendas van a adquirir su mejor valor en lo que a venta se refiere.
La compraventa también ha experimentado en estos años pasados un aumento destacable. El hecho de vender para comprar, conocido como property chain, es una práctica que ha obtenido muy buenos resultados en el mercado inmobiliario español. Concretamente, el pasado año se cerró con un 12% de operaciones más que en 2017. Los casos más comunes de property chain son las ventas de pisos con hipoteca o heredados. A veces ocurre que la persona que está interesada en vender, no se acaba de decidir por tener una hipoteca asociada a su inmueble, o bien, porque este es heredado. Sin embargo, existen diversas opciones para llevar a cabo estas operaciones. Puedes echar un vistazo a nuestros posts “Vender piso hipotecado” y “Venta de un piso heredado” para saber los pasos que puedes dar.

De todos modos, el dato que es importante destacar de este informe, es el hecho de que en el 2019, en ciudades importantes como Barcelona o Madrid, los precios de las viviendas están llegando su máximo. Se estima que a partir del año 2020 podamos empezar a notar un incremento mucho más moderado. Sin embargo, esto no se traduce en un estancamiento del sector, sino que su expansión se realizará de manera más moderada.
En general, 2018 ha finalizado con cifras positivas en el mercado inmobiliario, y se prevé que este año siga así. Por lo tanto, ahora nos encontramos en el mejor momento para vender nuestro inmueble y obtener un buen beneficio a cambio.
El primer paso que necesitas hacer para empezar a vender tu piso, es saber lo que vale. En la web de ProntoPiso tienes a tu disposición un valorador online que te calculará el intervalo económico en el cual se encuentra tu vivienda.
Contamos con un algoritmo que proporciona una valoración real de mercado inmobiliario. Esta valoración no sólo se basa en un cálculo estadístico en base a los metros catastrales, sino que también considera otras variables y una comparativa del valor de las últimas viviendas vendidas alrededor.
Una vez hecha la valoración online, si te gustara nuestra propuesta, uno de nuestros profesionales se acercará sin compromiso para acabar de ver en persona las peculiaridades de la vivienda y fijar un precio final.

Ahora que ya sabemos la situación actual del mercado y lo que se espera de él, ya tenemos todo lo necesario para tomar una decisión tan importante como la de vender una propiedad.